Palacios Garay, Jessica Paola and Fuster Guillen, Doris Elida and Rodríguez Barboza, Jhonny Richard and Ávila Sánchez, Geraldine Amelia and Fernández Díaz, Carlos Mario (2021) Alfabetización digital universitaria en estudiantes de ingeniería en tiempos de pandemia. Nexo Revista Científica, 34 (06). pp. 1562-1574. ISSN 1995-9516
|
Text
1562-1574.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (453Kb) | Preview |
Abstract
El propósito de este estudio radica en contextualizar la alfabetización digital de los estudiantes universitarios dentro de la actual pandemia, tomando en cuenta el desarrollo de habilidades y retos de esta nueva era digital. Analizar, además, sus alcances y límites para el desarrollo de los estudiantes, quienes siguen con sus estudios profesionales a pesar del confinamiento. Fue un estudio cuantitativo-descriptivo, con variables sociodemográficas (edad, sexo, tiempo de conectividad); la muestra constó de estudiantes de ingeniería de una universidad pública: 213 hombres (64,5 %) y 117 mujeres (35,5 %) del quinto ciclo de carrera. Se utilizó el instrumento de Area (2014). La alfabetización digital y la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Concluimos que la alfabetización digital seguirá ampliándose cada vez más, ya que la educación se basa en la virtualidad a causa de la pandemia de covid-19, de modo, que esta modalidad seguirá ampliándose para que los estudiantes continúen con sus estudios superiores con normalidad, desarrollando conocimientos tecnológicos.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | alfabetización digital, tecnología, internet, virtualidad, covid-19. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 17 Jul 2024 19:25 |
Last Modified: | 17 Jul 2024 19:25 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5454 |
Actions (login required)
View Item |