Oporta Barrera, Julio C. and Elvir Miranda, Róger B. (2022) Metodología para el análisis de factores que inciden en la calidad educativa, Universidad Nacional de Ingeniería. Nexo Revista Científica, 35 (04). pp. 935-941. ISSN 1995-9516
|
Text
935-941.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (709Kb) | Preview |
Abstract
Las nuevas tendencias educativas implican un cambio en el rol del docente universitario que contribuya al mejoramiento de su conocimiento científico, investigativo e innovador, aplicándose en el proceso de enseñanza y aprendizaje acorde al contexto, asumiendo una actitud siempre constante de reflexión, crítica y motivación, reflejándose en los conocimientos adquiridos y demostrados en los estudiantes. En este sentido, se desarrolló una metodología para el análisis de factores que inciden en la calidad educativa en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el periodo del 2008 al 2021, siendo el propósito; la identificación de aquellas acciones que promuevan la calidad educativa en la UNI y por ende en el mejoramiento de los procesos de aula donde el docente es facilitador, tutor y gestor del conocimiento. En este orden de ideas, se puede expresar que dentro de estos factores identificados, el rol del docente en los procesos de aula es primordial y debe ser enfocado desde la mediación y comunicación didáctica, articulada con el dominio científico sin dejar de lado los valores que priman en la formación del aprendizaje de los estudiantes.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Metodología, factores y calidad educativa. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 22 Aug 2024 17:39 |
Last Modified: | 22 Aug 2024 17:39 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5578 |
Actions (login required)
View Item |