Oporta Barrera, Julio C. (2023) Universidad en el Campo/UNI, vinculación y presencia en las familias para el desarrollo de las comunidades. Nexo Revista Científica, 36 (02). pp. 38-43. ISSN 1995-9516
|
Text
38-43.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (614Kb) | Preview |
Abstract
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en su proyecto de desarrollo estratégico 2020-2030 expresa la importancia de las funciones universitarias en el quehacer educativo de esta alma mater, desde la docencia, la investigación y la extensión; esta última hace referencia a que la extensión debe vincular a la comunidad; Todo esto está íntimamente ligado a lo expresado en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, 2022 – 2026 impulsado por el (Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 2021, p.31) donde destaca que “Una iniciativa innovadora en educación superior ha sido el Programa Universidad en el Campo (UNICAM), orientado a la atención de jóvenes de comunidades rurales”; en este programa, la modalidad de trabajo que se realiza es por encuentros, ajustándose a la realidad socioproductiva de las familias del campo; por ello, la UNI asumió el compromiso a partir del año 2021 de formar técnicos superiores en tecnologías agroindustriales y riego, siendo el propósito promover acciones educativas como Universidad Nacional de Ingeniería que conlleven a la extensión y vinculación de familias y comunidades, aportando a la creatividad, innovación y emprendimiento.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Universidad en el País, conexión, presencia, familias, desarrollo y comunidades. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 26 Aug 2024 17:49 |
Last Modified: | 26 Aug 2024 17:49 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5595 |
Actions (login required)
View Item |