Al Mousa, Heyam Abdulrahman (2023) El impacto de los esfuerzos y la experiencia de los empleados en la sorpresa y el deleite de los clientes y en el porcentaje de presupuesto gastado por ellos: papel moderador de la frecuencia de compra. Nexo Revista Científica, 36 (04). pp. 653-666. ISSN 1995-9516
|
Text
653-666.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (768Kb) | Preview |
Abstract
El objetivo del presente estudio es aprovechar los abundantes recursos que ofrecen las empresas para lograr la satisfacción del cliente y las consecuencias correspondientes que sean a su favor. Sin embargo, los resultados del presente estudio indicaron que la satisfacción del cliente no es necesariamente el resultado que se persuade. Además, el estudio se centró más en la satisfacción del cliente, que exploró las consecuencias innovadoras y los antecedentes que son de interés para las empresas de servicios. Luego, el estudio propuso el marco conceptual y consideró los vínculos de la experiencia de los empleados, el esfuerzo de los empleados para sorprender al cliente, lo que a su vez conduce a la satisfacción del cliente y el porcentaje del presupuesto gastado, la frecuencia de las compras se considera como moderadora entre la sorpresa y la satisfacción del cliente. El proceso de recopilación de datos se llevó a cabo en una tienda de comestibles. Las hipótesis y relaciones del estudio se probaron utilizando SPSS (V.22). Los hallazgos del estudio muestran que todas las variables consideradas están vinculadas positivamente entre sí.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Sorpresa, Experiencia, Deleite, Esfuerzos de los empleados, Frecuencia de compras, Presupuesto gastado. |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 10 Oct 2024 15:54 |
Last Modified: | 10 Oct 2024 15:54 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5639 |
Actions (login required)
View Item |