Staub, Selva and Khoury, Sam and de Kouroush, Jenab (2024) Los sistemas de información logística impactan en el desempeño organizacional exportador y las percepciones del servicio al cliente: una revisión. Nexo Revista Científica, 37 (02). 02-37. ISSN 1995-9516
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Abstract
Este estudio investiga la influencia de la calidad percibida del servicio logístico en el desempeño organizacional de las empresas orientadas a la exportación en la región del Egeo. Empleando un diseño transversal, reunimos datos de 252 empresas a través de encuestas, centrándonos en su colaboración, expectativas y preferencias con los proveedores de servicios logísticos. Los datos recopilados se sometieron a un análisis exhaustivo utilizando varios métodos estadísticos a través del software SPSS 22.0, incluido el análisis de varianza unidireccional (ANOVA), el análisis de correlación y los análisis de regresión, para evaluar las relaciones entre las variables. Los hallazgos de nuestra investigación revelan diferencias significativas en las expectativas de los clientes de los servicios logísticos en relación con factores como el intercambio de información operativa, la entrega a tiempo y el procesamiento de pedidos. Sin embargo, las variables relacionadas con las tecnologías de la información logística y la resolución de problemas no muestran diferencias significativas a la hora de influir en las preferencias de los clientes por las empresas de logística. En particular, la capacidad de respuesta surge como una variable significativa que afecta a las preferencias de los clientes. En conclusión, este estudio subraya el papel fundamental de las aplicaciones tecnológicas en la mejora tanto del rendimiento empresarial como de la satisfacción del cliente dentro del sector logístico. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo la calidad del servicio logístico y las tecnologías de la información se cruzan para dar forma a los resultados organizacionales, enfatizando la importancia de cumplir con los criterios cambiantes de satisfacción del cliente en esta industria basada en servicios.
Item Type: | Article |
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Uncontrolled Keywords: | Logística, Sistemas de información logística, Calidad del servicio logístico, Desempeño organizacional, Calidad percibida del servicio |
Subjects: | 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 26 Feb 2025 18:07 |
Last Modified: | 26 Feb 2025 18:07 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/5862 |
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