Propuesta de un Manual de Funciones y Procedimientos del Beneficiado Seco del Café en Comercializadora “El Catador”, ubicada en Ocotal, Nueva Segovia

Marín Videa, Alexa Naara and Rodríguez Espinoza, Derrick Josué (2026) Propuesta de un Manual de Funciones y Procedimientos del Beneficiado Seco del Café en Comercializadora “El Catador”, ubicada en Ocotal, Nueva Segovia. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
200702.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

La presente investigación tuvo como propósito elaborar una propuesta de manual de funciones y procedimientos para el área de beneficiado seco de café en la Comercializadora “El Catador”, ubicada en Ocotal, Nueva Segovia. El estudio surge ante la necesidad de fortalecer la organización interna de la empresa debido a la existencia de deficiencias en la asignación de responsabilidades, duplicidad de funciones y falta de estandarización en las actividades operativas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Manual de funciones; Manual de procedimientos; Administración de personal; Organización empresarial; Gestión de procesos; Beneficiado seco de café; Estandarización de procesos; Descripción de puestos.
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Área del Conocimiento > Mecánica
Depositing User: Licenciada María Elena González
Date Deposited: 16 Jun 2026 17:58
Last Modified: 16 Jun 2026 17:58
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/7386

Actions (login required)

View Item View Item