Diseño de estructura de pavimento rígido de 2.2 km por el método AASHTO 93, de la terminal de la ruta 168 Barrio Israel Galeano – Cruce de las 4 Esquinas, Las Jagüitas, departamento de Managua.

Escobar Calero, Evans Fernando and Moreno Aburto, Jork Michael and Maldonado Rocha, Hernán Ernesto (2026) Diseño de estructura de pavimento rígido de 2.2 km por el método AASHTO 93, de la terminal de la ruta 168 Barrio Israel Galeano – Cruce de las 4 Esquinas, Las Jagüitas, departamento de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
200743.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5Mb) | Preview

Abstract

La investigación desarrolla el diseño de la estructura de un pavimento rígido de 2.2 km para el tramo comprendido entre la terminal de la ruta 168 del Barrio Israel Galeano y el Cruce de las 4 Esquinas, en Las Jagüitas, departamento de Managua. El estudio aplica la metodología AASHTO 93 para determinar el espesor de la losa de concreto y los elementos estructurales del pavimento, considerando las características del tránsito, la capacidad del suelo y las condiciones de servicio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Diseño estructural; Diseño de pavimentos; Método AASHTO 93; Infraestructura vial-Carreteras; Concreto hidráulico.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 625 Ingeniería de ferrocarriles, de caminos > 625.85 Materiales bituminosos
Divisions: Área del Conocimiento > Civil
Depositing User: Licenciada María Elena González
Date Deposited: 29 Jul 2026 16:43
Last Modified: 29 Jul 2026 16:43
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/7462

Actions (login required)

View Item View Item