García Guevara, Brandon Isaac and Hernández López, Istvan Eduardo and Chavarría Peña, Xóchilt Alondra (2026) Estudio de prefactibilidad de una empresa productora y comercializadora de productos de cuero, ubicada en Masaya en el periodo 2024-2029. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
|
Text
200863.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6Mb) | Preview |
Abstract
El sector de la marroquinería y la elaboración de productos de cuero ha sido históricamente una actividad representativa en la ciudad de Masaya, destacándose por su carácter artesanal, valor cultural y potencial económico. La producción de todo tipo de artículos de cuero forma parte de la identidad local y constituye una fuente de ingresos para muchas familias. Además, la calidad y durabilidad del cuero mantienen vigente el interés de los consumidores por este tipo de productos.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Producción de cuero; Inicio de empresa; Calidad y producción. |
| Subjects: | 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general |
| Divisions: | Área del Conocimiento > Mecánica |
| Depositing User: | Licenciada María Elena González |
| Date Deposited: | 06 Oct 2026 20:34 |
| Last Modified: | 06 Oct 2026 20:34 |
| URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/7679 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |


