Diseño de un plan de acción relacionado a ergonomía, seguridad e higiene en las áreas de llantería y taller en el ingenio Monte Rosa S.A.

Flores López, Sandra Mercedes; and Jarquín Chavarría, Félix Roberto (2009) Diseño de un plan de acción relacionado a ergonomía, seguridad e higiene en las áreas de llantería y taller en el ingenio Monte Rosa S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26179.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2831Kb) | Preview

Abstract

La presente monografía, tiene como principal objetivo plantear medidas de solución para reducir el número de accidentes y enfermedades laborales en las áreas de llantería y taller desarrollando el estudio en el Ingenio Monte Rosa, para el cumplimiento de los objetivos planteados, el proyecto comprende el desarrollo de un estudio ergonómico, de seguridad e higiene, el cual en cada uno de ellos se desglosa la fase exploratoria, diagnóstica y evaluación y la fase de intervención de las áreas de estudio. En el desarrollo del estudio Ergonómico se identificaron en las áreas estudiadas riesgos de lesiones músculo esqueléticas derivadas de posturas forzadas, repetitividad de la tarea, posturas estáticas de miembros inferiores y superiores, levantamiento de carga, pesos/fuerza y factores agravantes como vibraciones, de igual manera se encontró que las herramientas empleadas no son del todo adecuadas para desarrollar las actividades.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Ergonomía - puestos de trabajo; seguridad industrial; industria - accidentes – prevención.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 22 Feb 2016 22:15
Last Modified: 29 Jul 2016 21:35
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/854

Actions (login required)

View Item View Item