Estudio de los factores que determinan la competitividad, desempeño y la calidad de las PYMES artesanales del sector Norte de Nicaragua.

Núñez Rodríguez, Sayra del Carmen and Mejía Ramos, Engels Omar (2009) Estudio de los factores que determinan la competitividad, desempeño y la calidad de las PYMES artesanales del sector Norte de Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
26116.pdf - Submitted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1660Kb) | Preview

Abstract

Presenta la determinación de los factores que influyen en la competitividad y los agentes que permiten mejorar el desempeño y la calidad de las PYMES artesanales en el norte de Nicaragua. Describe la situación actual en las PYMES del sector artesanal de Las Segovias, detecta las barreras que impiden el desarrollo de las PYMES y su competitividad, propone una serie de actividades relacionadas con los factores de competitividad para el mejoramiento de las PYMES, se establecen las ventajas y desventajas de la innovación tecnológica en las PYMES artesanales, se explica la influencia de las nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial de las PYMES artesanales y se Identifican las prácticas concretas relacionadas con la calidad para mejorar el desempeño de las PYMES.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Factores de producción - pymes; eficiencia de la producción; efectos de las innovaciones tecnológicas; productividad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 22 Feb 2016 22:34
Last Modified: 29 Jul 2016 21:45
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/856

Actions (login required)

View Item View Item