Plan estratégico de mercadeo de la pequeña empresa comercializadora de productos ferreteros ferretería WASPAN.

Reyes Garmendia, Odair Santiago and Rodríguez Hernández, Carlos Lenin (2004) Plan estratégico de mercadeo de la pequeña empresa comercializadora de productos ferreteros ferretería WASPAN. Other thesis, Universidad nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
25995.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1350Kb) | Preview

Abstract

Presenta un plan estratégico para la pequeña empresa comercializadora de productos ferreteros ferretería Waspan, se elaboro un diagnostico que demostró que hay grandes oportunidades de crecimiento para la comercialización de productos férreos en el barrio waspan y sus barrios vecinos debido al gran déficit habitacional y la necesidad en cuanto a la atención al cliente, publicidad y promoción. Los análisis de diagnostico ETOP y de las cinco fuerzas de porter demostraron que la capacidad y políticas gerenciales son lo más importante y decisivo para conseguir los mejores descuentos y así vender a los precios más bajos el mejor surtido de productos de todo el barrio. En el análisis FODA se definió el plan estratégico que los dueños de esta ferretería deben seguir para reforzar la posición que tienen en el mercado actual y en un futuro poder hacer inversiones a largo plazo. Este plan estratégico fue presupuestado en aproximadamente C 130,000 el cual podrá ser cubierto por las ventas pronosticadas del año 2005 y ahorros con que cuentan los dueños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Administración de la distribución (mercadeo) - ferretería raspan; investigación y análisis de mercado - ferretería Waspan.; planeación estratégica de mercado - FODA.; estrategias de mercado - ferretería Waspan.
Subjects: 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general
Divisions: Facultad > Sistemas
Depositing User: Users 1 not found.
Date Deposited: 03 Mar 2016 17:11
Last Modified: 22 Jun 2016 01:14
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/934

Actions (login required)

View Item View Item