Diseño de sistema de fertirrigación con obras de captación utilizando cosecha de agua en cítricos injertos, Naranja valencia (citrus cinenses), Limón tahití (citrus latifolia), Mandarina (citrus reticulata), en la finca el Paraiso, municipio San Juan de la Concepción, departamento de Masaya.

Martínez Medina, Luis Carlos and López Pérez, Julio César (2013) Diseño de sistema de fertirrigación con obras de captación utilizando cosecha de agua en cítricos injertos, Naranja valencia (citrus cinenses), Limón tahití (citrus latifolia), Mandarina (citrus reticulata), en la finca el Paraiso, municipio San Juan de la Concepción, departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
39738.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7Mb) | Preview

Abstract

Esta investigación abarcó el desarrollo de una obra de captación de agua con el propósito de elaborar un riego de subsistencia para los periodos en los que los cultivos requieren de una aplicación de fertirriego en cada una de uno de sus periodos de desarrollo. Para este fin se evalúa los datos climatológicos proporcionados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para determinar la probabilidad de precipitación anual en la zona de estudio, teniendo 1,067.92 m.m. anuales, esta lámina de agua nos proporcionará la dimensión de la obra de captación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Irrigación - finca; riego sistema; abastecimiento de agua; fertirrigacion - diseño.
Subjects: 600 Tecnología > 630 Agricultura > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad > Agrícola
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 13 Nov 2017 16:36
Last Modified: 13 Nov 2017 16:36
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/1449

Actions (login required)

View Item View Item