Propuesta para la estandarización del proceso de quesillo en Nicaragua con énfasis en las zonas de León y Chontales.

Duarte García, Karen Ireyda and Romáan Valle, René José (2014) Propuesta para la estandarización del proceso de quesillo en Nicaragua con énfasis en las zonas de León y Chontales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
40094.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1830Kb) | Preview

Abstract

Presenta una propuesta para la estandarización del proceso del quesillo en Nicaragua con énfasis en las zonas de León y Chontales, en el cual se aborda que el quesillo es un tipo de queso obtenido mediante la cocción y estirado de la cuajada, el cual se obtiene a partir de la leche, cuajo puede ser de origen animal, vegetal o microbiano, ácidos orgánicos, suero acido, sal común. Para obtener un producto de calidad se debe determinar la calidad de la leche, la leche posteriormente es descremada y estandarizada, de acuerdo al porcentaje de grasa deseada en el producto final.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Quesillos--productos lácteos; quesos- industrias alimenticias; quesillos - conservas alimenticias-industrias lecheras; composición físico – química - fabricación del quesillo; análisis de calidad de proceso – quesillos.
Subjects: 600 Tecnología > 630 Agricultura > 637 Procesamiento lechero &. productos relacionados
Divisions: Facultad > Química
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 13 Nov 2017 18:49
Last Modified: 13 Nov 2017 18:49
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/1453

Actions (login required)

View Item View Item