Propuesta de vivienda unifamiliar modular enfocada al sector de clase media para el departamento de Managua.

Zapata Gutiérrez, Jersson José and Amador Silva, Jordán Francisco (2017) Propuesta de vivienda unifamiliar modular enfocada al sector de clase media para el departamento de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
91394.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9Mb) | Preview

Abstract

El estudio se basa en la explicación del proceso de construcción de una vivienda, con la diferencia que esta no es con el sistema común de mampostería que nos encontramos con la obra en Nicaragua, sino, un sistema de módulos prefabricados que serán trabajados de forma individual en una línea de ensamblaje donde en cada estación se trabaja por parte cada elemento que conformará la vivienda desde el piso, hasta el techo. Una vez la vivienda ha pasado por toda la línea de ensamblaje, esta queda lista para salir por la puerta y ser transportada hacia el terreno donde haya especificado el cliente. Estas viviendas, por su sistema, tienen la capacidad de incorporar otros módulos en el caso que se quiere expandir alguna zona o la creación de alguna. El proyecto de urbanización cuenta con tres modelos de viviendas con el sistema prefabricado el cual cuente con todos los servicios básicos y exclusivos de un proyecto de esta índole.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Construcción de viviendas; urbanismo; edificios-diseño y construcción; diseño arquitectónico; arquitectura-diseño y planos.
Subjects: 700 Artes > 720 Arquitectura > 721 Estructura arquitectónica
Divisions: Facultad > Arquitectura
Depositing User: Lic. Francisco Javier Solorzano López
Date Deposited: 07 May 2018 21:04
Last Modified: 07 May 2018 21:04
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/1726

Actions (login required)

View Item View Item