Diseño e implementación de un sistema de riego por goteo automatizado para el cultivo del café usando tecnología de microcontrolador y estableciendo un sistema de control inalámbrico en la comunidad de Totogalpa

Flores Chávez, Maynor Antonio and Rodríguez Castro, José Francisco (2018) Diseño e implementación de un sistema de riego por goteo automatizado para el cultivo del café usando tecnología de microcontrolador y estableciendo un sistema de control inalámbrico en la comunidad de Totogalpa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
91789.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4Mb) | Preview

Abstract

Presenta el propósito de brindar una alternativa de solución al problema de riego del café que afecta al grupo Promotores Solares Agroecológicos en la comunidad de Totagalpa. El sistema es capaz de monitorear: el estado de un tanque para el abastecimiento del recurso hídrico hacia el plantío, control del cierre-abierto de las electroválvulas del tanque.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Riego por goteo-automatización; métodos de riego; desarrollo de recursos hídricos; energía solar; arduino - plataforma de hardware; microcontroladores.
Subjects: 600 Tecnología > 630 Agricultura > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad > Electrónica
Depositing User: Br. Holman Garcia
Date Deposited: 20 Mar 2019 22:24
Last Modified: 20 Mar 2019 22:24
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2249

Actions (login required)

View Item View Item