Evaluación comparativa de la remoción de diésel contenido en suelo contaminado empleando biodegradación natural, bioestimulación con lactosuero y activador enzimático comercial

Reyes Altamirano, Bianka Rosa and Sánchez Aldana, Jesbelly Yislenn (2019) Evaluación comparativa de la remoción de diésel contenido en suelo contaminado empleando biodegradación natural, bioestimulación con lactosuero y activador enzimático comercial. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img] Text
93415.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3095Kb)

Abstract

Presenta evaluación comparativa de tres distintas tecnologías de biorremediación de suelos contaminados con diésel con el propósito de determinar la eficiencia de dichas tecnologías en función de la remoción del contaminante de suelo tratado. Para efectos del estudio se emplearon las técnicas de bioestimulación por agregación de lacto suelo (BLS), bioestimulación por agregación de un activador enzimático comercial (BDAE) y biodegradación natural.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Contaminación de suelos; combustibles diésel; residuos del petróleo; remoción; biodegradación; lacto suero.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Servicios sociales & asociaciones > 363 Otros problemas & servicios sociales
Divisions: Facultad > Química
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 07 May 2020 22:42
Last Modified: 24 Aug 2020 21:18
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2951

Actions (login required)

View Item View Item