Elaboración de Reglamento Técnico Organizativo y Normas por Puesto de Trabajo de Higiene y Seguridad Ocupacional en la empresa Transportes JJ Reyes S.A

Guido Idiáquez, Karen Lalezka and Valle González, Junior Emilio and Fitoria Alvarado, Camilo Alejandro (2019) Elaboración de Reglamento Técnico Organizativo y Normas por Puesto de Trabajo de Higiene y Seguridad Ocupacional en la empresa Transportes JJ Reyes S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
93901.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5Mb) | Preview

Abstract

Las actividades que se realizaron consistieron inicialmente en determinar las condiciones en las cuales se encontraba la empresa en relación con el orden, limpieza, señalización y posibles peligros que puedan presentarse por fallos operativos en el momento de realizar sus actividades laborales. Llevado a cabo el primer contacto con la empresa se procedió a identificar los peligros en los puestos de trabajo ubicados en las áreas administrativas y operativas; tales como riesgos eléctricos indirectos, cortes por uso de objetos corto punzantes, accidentes de trayectos, ruido, virus y bacterias, estrés laboral, entre otros. Se clasificaron como condiciones de seguridad, contaminantes físicos, químicos, biológicos, trastornos músculo-esquelético y psicosociales para así realizar las debidas recomendaciones para la disminución y/o control de estos riesgos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Reglamento técnico organizativo- normas; ley general de higiene y seguridad laboral; accidente de trabajo- prevención; riesgos profesionales; seguridad industrial.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Servicios sociales & asociaciones > 363 Otros problemas & servicios sociales
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 21 May 2020 15:07
Last Modified: 21 May 2020 15:07
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/2995

Actions (login required)

View Item View Item