Propuesta de normativas y manual de procedimientos para la realización de prácticas seguras en los laboratorios de electrotecnia y plantas térmicas correspondientes al departamento de energética, UNI-RUPAP

Ramírez Vega, Frida Carola (2018) Propuesta de normativas y manual de procedimientos para la realización de prácticas seguras en los laboratorios de electrotecnia y plantas térmicas correspondientes al departamento de energética, UNI-RUPAP. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
94029.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4088Kb) | Preview

Abstract

El entorno de los laboratorios requiere la manipulación de maquinaría y artefactos que generan factores de riesgo que pueden llegar a afectar negativamente las condiciones de seguridad de docentes, alumnos y encargado de laboratorio, por tanto, es necesario una actitud responsable de los partícipes y una adecuada preparación previa al ingreso de los laboratorios, durante las prácticas y al salir de éstos. Por esta razón se desarrolló una Propuesta de Normativas y Manual de Procedimientos para la realización de Prácticas Seguras en los Laboratorios de Electrotecnia y Plantas Térmicas donde se consideraron actividades relacionadas con procedimientos de trabajo en los laboratorios de Electrotecnia y Plantas Térmicas, para ello se propuso un plan donde se delimitarán las normativas referidas a seguridad, ergonomía e higiene ocupacional dentro de las instalaciones.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Seguridad industrial; normativas de higiene y seguridad; salud ocupacional; evaluación de riesgos; manuales administrativos; ley general de higiene y seguridad.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Servicios sociales & asociaciones > 363 Otros problemas & servicios sociales
Divisions: Facultad > Industrial
Depositing User: Lic Sara Guevara
Date Deposited: 01 Jun 2020 22:58
Last Modified: 01 Jun 2020 22:58
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/3061

Actions (login required)

View Item View Item