Propuesta de diseño arquitectónico con viviendas de interés social en lotificación Villa Cecilia ubicada en el sector Motastepe, municipio de ciudad Sandino, departamento de Managua

Zeas Siles, Claudia María and Aguilar Ugarte, Blanca Estela (2021) Propuesta de diseño arquitectónico con viviendas de interés social en lotificación Villa Cecilia ubicada en el sector Motastepe, municipio de ciudad Sandino, departamento de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
95733.PDF - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (14Mb) | Preview

Abstract

Dentro de los parámetros a considerar para la realización de este trabajo se abordarán los siguientes aspectos: estudio de modelos análogos nacionales e internacionales para mejor compresión y a la vez retomar elementos como punto de partida para el diseño de estas viviendas de interés social. Se realizará un análisis de los principales problemas urbanos que se viven tanto en el departamento de Managua como en el municipio de Ciudad Sandino, en este caso particular, por ejemplo, la toma de predios baldíos utilizados para la construcción de asentamientos espontáneos, es un gran problema por la manera tan precaria en la que se vive, acarreando consigo un sin número de problemas que condicionan la calidad de vida de las personas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Viviendas de interés social; Diseño arquitectónico; Urbanizadoras; Lotificación; Modelos analógicos.
Subjects: 700 Artes > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales & relacionados
Divisions: Facultad > Arquitectura
Depositing User: Lic Sara Guevara
Date Deposited: 20 Sep 2021 16:56
Last Modified: 20 Sep 2021 16:56
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/4108

Actions (login required)

View Item View Item