Estudio de dos tipos de coagulación para la remoción de precursores de sub productos de la desinfectación DBPS utilizando carbón activado granular como absorbente a escala de laboratorio aplicado en aguas sintéticas.

Selaxza Espinales, Wendell Carl and García López, Eduardo Josue (2009) Estudio de dos tipos de coagulación para la remoción de precursores de sub productos de la desinfectación DBPS utilizando carbón activado granular como absorbente a escala de laboratorio aplicado en aguas sintéticas. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
24597.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (887Kb) | Preview

Abstract

El presente estudio consistió en la determinación de la capacidad del carbón activado granular en la remoción de los precursores de los subproductos de la desinfectación en agua que ha sido sometida a un proceso previo de coagulación, a si mismo a los tipos de coagulación investigados fueron, coagulación con flóculos preformados y doble de coagulación, esta experimentación se realizo a escala de laboratorio usando agua sintética preparada a diferentes concentraciones de ácido humico de forma tal que reprodujera las propiedades del agua natural con un variable contenido de material orgánico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Carbón activado - agua potable; coagulación - floculación y sedimentación; procesos de tratamiento de agua; purificación del agua de alimentación.
Subjects: 600 Tecnología > 660 Ingeniería Química > 662 Tecnología de explosivos & combustibles
Divisions: Facultad > Química
Depositing User: Arq Hazel Adilia Zapata Borge
Date Deposited: 19 Nov 2015 21:17
Last Modified: 26 Jul 2016 16:46
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/572

Actions (login required)

View Item View Item