Diagnostico tecnológico del proceso de elaboración de pasta arcillosa para la producción de cerámica artística en el municipio de San Juan de Oriente

García Pineda, Daniela del Socorro and Gonzáles Chavarría, Eveling María (2011) Diagnostico tecnológico del proceso de elaboración de pasta arcillosa para la producción de cerámica artística en el municipio de San Juan de Oriente. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img]
Preview
Text
25580.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2065Kb) | Preview

Abstract

En este estudio se realizó un diagnóstico del proceso para elaboración de pasta arcillosa usada en el sector cerámica del municipio de San Juan de Oriente, del departamento de Masaya. Para lograr el propósito se realizó una valoración de las propiedades tecnológicas físicas y mecánicas a 4 bancos de materiales usados por dos talleres productores de pasta, también se realizó un análisis de distribución de tamaño de partículas a la arena de río usada en el proceso productivo. Debido a la poca información se realizó una sistematización de la información del proceso productivo empleado en los talleres, así como un estudio de mercado para el año 2007, con una proyección para los próximos 5 años.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Arcilla - cerámica; cerámica - industrial; producción de pasta arcillosa.
Subjects: 600 Tecnología > 660 Ingeniería Química > 666 Cerámica & tecnologías afines
Divisions: Facultad > Química
Depositing User: EO kenny jossel medina powell
Date Deposited: 02 Dec 2015 00:44
Last Modified: 26 Jul 2016 16:21
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/605

Actions (login required)

View Item View Item