Estrada Cortez, Allan Emilio and Acuña Jacamo, Ana Veronica (2024) Diseño de sistema de riego por goteo para el cultivo de maíz (Zea Mays) en la finca el delirio, ubicada en el Municipio de Nindirí, Departamento de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
|
Text
103301.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2708Kb) | Preview |
Abstract
En dicho documento se presenta el diseño de un sistema de riego por goteo para la finca el Delirio ubicada en Nindirí, Masaya para el cultivo establecido de maíz (ZEAMAYS) con un área de 7.5 Ha en dicha finca. Para la aplicación de este sistema de riego se llevó a cabo los factores necesarios correspondientes al estudio del diseño de riego realizándose los procedimientos de levantamientos topográficos, estudios agronómicos de suelo, aspectos climatológicos, velocidades de infiltración.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Sistema de Riego- Diseño; Cultivo de Maíz; Riego por goteo; Suelos; Diseño agronómico |
Subjects: | 600 Tecnología > 630 Agricultura > 631 Técnicas, equipo, materiales |
Divisions: | Área del Conocimiento > Agrícola |
Depositing User: | Licenciada María Elena Gonzalez |
Date Deposited: | 13 May 2025 20:10 |
Last Modified: | 13 May 2025 20:10 |
URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/6261 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |