Auditoría energética y propuesta de mejora en la empresa Wood Work ubicada en municipio de Masaya

Flores Acevedo, David Antonio and Nicaragua Hernández, Emersong José (2025) Auditoría energética y propuesta de mejora en la empresa Wood Work ubicada en municipio de Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

[img] Text
200389.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1597Kb)

Abstract

El presente trabajo presenta la oportunidad para realizar una auditoria energética en la empresa Wood Work ubicada en el municipio de Masaya finalizando con una propuesta de mejora que contribuya al mejoramiento de la calidad energética, en este sentido se formularan propuestas luego de haber evaluado y analizado la situación actual con el fin de contribuir con la optimización de la misma, además se propone establecer una planificación adecuada que conlleve a un mejor aprovechamiento energético, de manera que se pueda identificar posibles fallas de los equipos y tomar acciones correspondientes a fin que las puedan planificarse, programarse y completarse en tiempo suficiente para reducir el impacto en las operaciones y el costo total ante una falla.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Eficiencia energética; consumo de energía eléctrica; ahorro de energía eléctrica; auditoria energética.
Subjects: 600 Tecnología > 620 Ingeniería operaciones afines > 621 Física aplicada
Divisions: Área del Conocimiento > Eléctrico
Depositing User: Licenciada María Elena Gonzalez
Date Deposited: 19 Nov 2025 22:44
Last Modified: 19 Nov 2025 22:44
URI: http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/6933

Actions (login required)

View Item View Item