Dávila Espinoza, Abraham Moisés and Reyes Ballestero, Osmany Miguel (2026) Implementación de la metodología kaizen-5S con indicadores de gestión en la empresa Sol Maya, ubicada en la ciudad de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.
|
Text
200875.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2499Kb) | Preview |
Abstract
La implementación de la metodología 5S (Kaizen) en Sol Maya – Comercial MW S.A., con el propósito de transformar condiciones operativas que afectaban la eficiencia, la calidad del trabajo y la disciplina organizacional. La necesidad de intervención surgió ante problemáticas identificadas en el entorno laboral, tales como acumulación de desechos, desorganización de espacios, ausencia de estandarización y baja visibilidad de prácticas de control, las cuales limitaban la consolidación de hábitos sostenibles y la mejora continua dentro de la empresa.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Planificación organizacional; Planeación estratégica; Plan operativo. |
| Subjects: | 600 Tecnología > 650 Administración & servicios auxiliares > 658 Administración general |
| Divisions: | Área del Conocimiento > Mecánica |
| Depositing User: | Licenciada María Elena González |
| Date Deposited: | 12 Oct 2026 21:13 |
| Last Modified: | 19 Oct 2026 19:43 |
| URI: | http://ribuni.uni.edu.ni/id/eprint/7697 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |


