Items where Subject is "600 Tecnología > 660 Ingeniería Química > 664 Tecnología de alimentos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | O | P | R | S | T | U | V | Á
Number of items at this level: 107.

A

Aguilar Cuendis, Maritza and Espinoza Ruiz, Jacqueline (2019) Propuesta de manual buenas prácticas de manufactura para el Centro de Distribución de la empresa Aurami. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Alegría Castillo, Paola Junieth and Laguna Martínez, Skarleth Rachell and García Rosales, Marling Verónica (2021) Diagnóstico empresarial de la panadería Martínez para elaboración de plan de mejora, con énfasis en buenas prácticas de manufactura. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Alemán Ortiz, Jessica Patricia and Padilla Martínez, Ricardo Enrique (2010) Propuesta de mejora de la calidad del servicio interno del área de recepción de materia prima de la empresa NICAFISH S.A. Other thesis, Universidad nacional de Ingeniería.

Alfaro Caliz, Steve (2016) Determinación de la eficiencia por segunda ley, del secado por convección de tomate y piña en un secador de túnel. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Alonso, J. and García-Jarquín, K.Z. and González-Lindo, K. and Benavente, M. (2014) Producción de harina de papa para puré instantáneo. Nexo Revista Científica, 27 (2). pp. 99-114. ISSN 1818-6742

Amador Pérez, Orlando Javier (2017) Evaluación tecnológica del difusor de bagazo en el área de extracción de jugo en el ingenio san Antonio zafra 2015-2016. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Arvizú Aráuz, Xiomara Lisseth and Maradiaga Vanegas, Elba Marcela and Mozón Castillo, Karen Judith (2019) Evaluación de la viabilidad del uso de la harina de sorgo como sustituto de la harina de trigo en la producción de galletas, en la ciudad de Estelí, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Aráuz Rizo, María Alejandra and López López, Sofía Gabriela (2017) Desarrollo de productos a partir de los residuos sólidos generados por la fabricación de leche de soja en la PYME Natugreen. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

B

Blanco Castillo, Leonel Absalón (2019) Proyecto de desarrollo e implementación de un software de comunicación entre aplicaciones de la empresa AIRPAK y el servicio de Docushare. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Blandón Navarro, Sandra Lorena and Larios López, Xotchill Jamaly (2019) Evaluación de sustitución parcial de harina de trigo por harina de frijol Phaseolus Vulgaris en la formulación de tortas. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 9 (1). pp. 35-44. ISSN 2413-1911

Briones Montalban, Delia Johanes and Calero García, Luis Horacio and López Quintero, Lissette Carolina. (2005) Plan Estratégico de mercadotecnia para la Empresa González Pasos Bienes Raíces de la Ciudad de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria.

Bustamante Trujillo, Byron Francisco (2012) Estudio experimental de pureza de la miel final en el Ingenio Monte Rosa en Chinandega. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Bustos Ruiz, Donald Josué and Martínez Montealegre, Róger Eduardo and Lara Laguna, Carmen Olivia (2021) Propuesta de un manual de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de control HACCP por las siglas en inglés para la planta de derivados cárnicos de la empresa Matadero Cacique S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

C

Cajina Morales, Cinthya Raquel (2018) Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de galletas de chocolates con un toque de Jengibre en la ciudad de Managua, departamento de Managua durante el periodo 2018- 2022. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Cajina Morales, Cinthya Raquel (2018) Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de galletas de chocolates con un toque de Jengibre en la ciudad de Managua, departamento de Managua durante el periodo 2018- 2022. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Carballo Lacayo, Magdiel Isaac (2013) Estudios de factores que inciden en la remoción de turbidez en el proceso de clasificación de meladura en SER - San Antonio. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Carrillo Jirón, Roberto Salatiel and Acevedo, Elton Francisco (2021) Elaboración de manual de Buenas Prácticas de Manufactura BMP, en la empresa de lácteos El Regalo, ubicada en la comarca Tapalwas #2, Santo Domingo, Chontales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Castillo Campos, Ramón Heliodoro and Ramírez Páramo, Ricardo José and Moraga Báez, Darwin José (2021) Propuesta de un manual de buenas prácticas de manufactura y procedimientos operativos estandarizados de saneamiento POES) en la panadería El Pilar, ubicado en Boaco. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Castro Rivera, Engel Alberto and Martínez Soza, Luis Manuel and Oporta Aguilar, Mabel Suyen (2014) Propuesta de manual de buenas prácticas de manufactura para el café orgánico grano ''Oro'' de exportación en el beneficio COSATIN R. L., Boaco. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Centeno Zavala, Hazel Tatiana and López Alvares, Wilmer Omar (2008) Diseño del sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (APPCC) para la planta artesanal de lácteos de la cooperativa Manos Unidas ubicada en el municipio de León. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Chavarría Molina, Marvin Alfonso and Sánchez Sequeira, Orlando Javier (2021) Diseño de una planta semi-industrial de pulpa congelada de Maracuyá en el municipio de la Concepción- Masaya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Conrado Traña, Evert Antonio and Sirias Araica, Roberto José and Herrera Blanco, David Miguel (2010) Estudio de prefactibilidad para la ampliación de la empresa San Andrés dedicado a la producción de dulce de rapadura. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

D

Delgadillo Collado, Doris Valeria and Tejada Bustillo, Isaura Yolanda (2022) Diseño del proceso tecnológico de agua y pulpa de coco deshidratada, para el aprovechamiento industrial del coco, Cocos nucifera L. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Delgado Garache, Arlen Sodelba (2012) Formulación y proyección de costos para la producción de embutido tipo mortadela a base de soya. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Delgado Silva, Heysell Dodanicg and Páramo Aguilera, Leandro Alberto (2020) Identificación molecular de microorganismos aislados de quesera artesanal ubicada en la Libertad-Chontales, Nicaragua. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 10 (2). pp. 62-78. ISSN 2413-1911

Dávila Dávila, Mario José and Sotelo Ortiz, Renaldy Antonio (2010) Diseño del plan de análisis de peligros y puntos de control (HACCP) en la planta Harina del centro industrial Chinandega de corporación Agrícola S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

do Carmo Almeida, Julie Fernanda and de Souza, Talita Monteiro and Alarcón Castillo, Teresa and Brasil Santos, Paulo Roberto and Mota Atayde, Hérlon (2022) Potencial de mercado de la hamburguesa de la corvina de plata sudamericana con harina de plátano verde. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 12 (1). pp. 2-13. ISSN 2413-1911

E

Engelhardt Reynoza, Marisol Mercedes (2014) Lixiviación en una sola etapa y secado convectivo para la obtención de achiote en pasta. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Escorcia Pérez, María Raquel del Socorro (2013) Propuesta de manual para el desarrollo de un producto agroindustrial aplicado a la producción de tostones pre - fritos de plátanos verdes. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Espinoza Sobalvarro, Diana Lucelly and López Robleto, Alexander (2021) Propuesta de implementación del sistema HACCP en el proceso productivo de la planta procesadora de palmiste CPKO Crude Palm Kernel oil-aceite crudo de palmiste, ubicada en el Rama, RACCS en el periodo 2020-2021. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Estrada Blanco, Yaoska Marcela and Molina Cuadra, Carlos Aníbal and Somarriba Taleno, Oscar José (2022) Elaboración de Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, Repostería Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Juigalpa Chontales, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

F

Falla Aguilar, Yaysel Josefina and Paz Aguilar, Damaris Leonor and Molina José, Aritza Maricela (2011) Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa Marinadora de carne de Pelibuey en el municipio de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Flores Cruz, Junielka Lucía and Úbeda Gadea, Oscarina del Socorro (2013) Diagnóstico de producción más limpia en la empresa producto alimenticio nicarao, Estelí. Other thesis, Universidaa Nacional de Ingeniería.

G

Gaitán José, flavio Alexander and Jirón Díaz, José Benito and Rivera Mairena, José Carlos (2019) Propuesta para implementación de un sistema de inocuidad de Buenas Prácticas de Manufactura en la Panadería Schick N°1 en la ciudad de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

García Altamirano, Cinthia María and Hernández Rivas, Ligia Lisbeth and Ruiz Chavarría, Tatiana Xiomara (2016) Diagnóstico y propuesta de mejora de los procesos productivos y administrativos que se realizan en la panadería Neylan, para el incremento de la productividad. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

García Martínez, Celeste Alejandra and Salmerón Vanegas, Luis Alexander (2016) Estudio comparativo de la producción a escala de laboratorio de jarabe de glucosa por medio de la hidrólisis acida de almidón de yuca y almidón de papa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

García Olivera, Carolina Auxiliadora and Alfaro Espinoza, Boris Raúl (2012) Propuesta de diseño del análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP para la planta envasado de aceite vegetal comestible de la empresa E. Chamorro industrial S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

González Cornejo, Jenny Sobeyda and Centeno González, Luisa Vanessa (2014) Producción de papas (Solanum Tuberosum L.) Precocidas Congeladas para propuesta de distribución de una planta procesadora en la Cooperativa Amistad del Chimborazo, Jinotega. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

González Méndez, Agne Massiel and Larios López, Xotchill Jamaly and Velásquez Ruiz, Alanyell Ulises (2019) Evaluación de sustitución parcial de harina de trigo por harina de frijoles Phaseolus vulgaris L. en la formulación de pasteles, a escala de laboratorio, en UNI RUACS, Estelí – Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

González Vega, Gladis Claribel and Martínez Otero, Georgina Evalesky and Lanzas Lazo, Cinthya Daniela (2022) Elaboración de manual de Buenas Prácticas de Manufactura en la Repostería Monchita, ubicada en la ciudad de Juigalpa, Chontales, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

González Álvarez, Keren Rebeca and Reyes Anyel, José (2021) Obtención de vinagre de doble fermentación de las frutas: piña, banano y naranja en la ciudad de Juigalpa, Chontales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Guerrero Olivas, Lurieth Guadalupe and Tardencilla Baltodano, Diana Patricia (2020) Estudio y escalamiento del proceso de elaboración de tortilla a partir de harina de maiz nixtamalizado. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Gutiérrez Martínez, Jandir David and Olivas Rodríguez, Christopher Octavio and Ponce Arévalo, Carlos Mario (2021) Extracción de oleorresinas de Cúrcuma Cúrcuma Longa y su efecto preservante en carne de pollo, a escala de laboratorio. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

H

Hernández García, Ethel Indira and Blandón Rivera, Wendell Adrián and Rivera, Rosmery Escorcia and Blandón Navarro, Sandra Lorena (2017) Producción de harina de frijoles (phaseolus vulgaris) y evaluación sensorial. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 7 (1). pp. 11-17. ISSN 2413-1911

Hernández López, Lenard Francisco and Rugama Rivera, Itza Mariela (2014) Diseño del proceso productivo de Harina de papa a nivel de laboratorio, para las cooperativas Multisectorial El Triunfo, R.L y Cooperativa Agropecuaria de Crédito y Servicios Productores de Papa del Norte, R.L (PROPAN) en la comunidad la Laguna; municipio de San Nicolás, Departamento Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Hernández Ordoñez, Leda Eugenia and Cruz, Crista María (2020) Diseño del proceso productivo para la obtención de vinagre de piña cayena lisa - Ananas Comosus- a nivel de planta industrial en el municipio de Ticuantepe. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Hernández Rodríguez, Luis Ernesto and Gaitán Zúniga, Luis Miguel (2013) Manual de procedimiento para la búsqueda de fallas en una centrífuga tipo Batch modelo Titán 1600 para la fabricación de azúcar de caña en el Ingenio Montelimar. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Hernández Téllez, Ricardo José and Jarquín Moreno, Edmundo Antonio (2012) Manual de buenas practicas de manufactura en la industria cárnica Bavaria Delikatessen. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria.

Herrera Palma, Frania Vanessa and González Gutiérrez, José Abraham and Raúdez Irías, Luis Jerónimox (2017) Elaboración de barras nutritivas con semillas de Marango, Moringa Olifeira y cereales mixtos, a escala de laboratorio como producto alimenticio en la ciudad de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Huete Gutiérrez, Katherine Alicia and Montoya Díaz, Aristides José and Rodríguez Rodríguez, Neydi Alina (2017) Evaluación de tres métodos de conservación del plátano mediante: escaldado, inmersión en salmuera y la combinación de ambos métodos, para la producción de tostones pre-fritos a escala de laboratorio. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

I

Illescas Espinoza, María José and Illescas Espinoza, María Auxiliadora and Gutiérrez Altamirano, Julio César (2017) Estudio de pre-factibilidad para la creación de una empresa productora de harina de arroz en la ciudad de Estelí, en el período 2017 al 2022. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

L

Largaespada Salgado, Alexandra and López Cruz, Carlos Geovanny and Matus Díaz, Guillermo Xavier (2008) Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de vinagretas. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Leiva, Greivin Steven and Medina López, Jorge de Jesús (2019) Manual de análisis de peligro y puntos críticos de control (APPCC/HACCP) en frigoríficos de APEN, Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Leiva López, Coralia Mercedes and Obando Pérez, Rayza Solange (2014) Extracción de almidón a partir de variedades de papa cultivadas en Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Leiva Morales, Joel Ernesto and Ruiz Cornejo, Fermín de Jesús and Vílchez Sevilla, Marlon Eduardo (2019) Evaluación de harinas de tres variedades de papa (Solanum tuberosum) en la sustitución parcial de la harina de trigo para la producción de pan, a escala de laboratorio. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Baldizón, Scarlett Massiel and Ordeñana Rocha, María Dilcia (2017) Desarrollo del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de4 control para galletas con proteínas de soja en la empresa nutricookie. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Dinarte, Valeska Ismaela (2017) Evaluación tecnológica del área de proceso en el matadero industrial comercial San Martín s.a., en el municipio de nandaime, departamento de granada. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Díaz, Betzy Eréndira (2016) Efecto de la aplicación de películas de quitosano en el tiempo de vida útil del tomate. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Lira, Mercedes del Carmen (2016) Estudio de prefactibilidad para la elaboración de jugos de Naranja Agria y Limón para Sazonar Carnes y Pescado. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Martínez, Kennia Lisbet (2013) Evaluación de pérdidas de sacarosa en el tándem de Molinos del área de extracción del área de extracción del Ingenio Monte Rosa zafra 2011 – 2012. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Moreno, Yerik Danilo and Ruiz Sánchez, Norman Daniel and Blandón Ponce, Alexis Uriel (2018) Estudio de Pre-factibilidad para la creación de una planta procesadora y comercializadora de mantequilla de maní en la ciudad de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Prieto, Cinthia Carolina and Fernández Martínez, Cindia Libeth and Dormes Barrera, Ninoska del Carmen (2021) Elaboración de manual de buenas prácticas de manufactura en la repostería Los Pinedas, ubicada en Juigalpa, Chontales, Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

López Rodríguez, Diana Sofia and Valdivia, Hugo Rodríguez and Olivas Gutiérrez, Darling Myleidi (2021) Formulación y validación de biopelícula a partir de almidón extraído de cáscara de plátano musa sp, para prolongar la vida útil de banano, manzana y yuca. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

M

Marcía Fuentes, J.A and Chavarría Carrión, L.A and Zumbado, H (2019) Análisis del proceso de harina de yuca, sobre las propiedades sensoriales y nutricionales del casabe. Nexo Revista Científica, 32 (1). pp. 88-93. ISSN 1995-9516

Martínez Juárez, Maribel (2003) Mejoramiento del proceso productivo en la línea de producción de Palmito de la planta procesadora de frutas y vegetales “TROPIFRUTA”, ubicada en Nueva Guinea RAAS. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Martínez Rodríguez, Roxana Lourdes and Barahona Castillo, Lenin Abraham and Meza Lorente, Osmar Josué (2017) Plan de negocio para determinar la viabilidad de comercialización del Poli-Cereal Nutritivo en la ciudad de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Mendoza Espinoza, César Domingo and Gutiérrez López, Ramón Enrique (2020) Estudio técnico-económico para la instalación de una planta productora de harina de sorgo para la industria nacional de panificación. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Mercado Sánchez, Sandra Cristina and Villegas Mejía, Ramón Alberto (2010) Diseño del sistema HACCP en la empresa Lácteos Centroamericano (CENTROLAC S.A). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Meza Quintanilla, Flor de Liz (2013) Desarrollo de barras alimenticias utilizando soja obtenida del proceso de secado por contacto. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Molina Galeano, Allison and Reyes García, Anayka (2021) Diseño del proceso de producción de pasta de chile habanero, mediante fermentación ácido láctica. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Montesdeoca Párraga, Ricardo Ramón and Piloso Chávez, Karen Johana and Véliz Pinargote, Carlos German and Álcivar Giler, Cristhian Wagner (2020) Efecto de tipos de estabilizantes y porcentajes de grasa en las características fisicoquímicas de un yogur. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 10 (2). pp. 79-96. ISSN 2413-1911

Mora Ruiz, Yanira Ixtán and Sandoval Morales, Michelle Ninoska (2019) Estudio de pre- factibilidad para la instalación de una planta procesadora de pastas alimenticias libre de gluten elaboradas a base de maíz. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Moreira Boedecker, Rodolfo Antonio and Narváez Arauz, Larry Yosniel (2012) Diseño técnico económico de una planta para irradiar alimentos. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria.

Moreira Castrillo, Francisco José and Castillo Vilchez, Luis Alfonso (2021) Procesamiento tecnológico de ácido acético a partir de frutas y vegetales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Morán López, Wendy Gissell and Silva Mayorga, Valeria del Carmen and Valdez Miranda, Elizabeth Concepción (2009) Estudio de prefactibilidad para instalar una planta para la fabricación de pastas alimenticias. Other thesis, Universidad nacional de Ingeniería.

Muñoz Urbina, Renán Antonio and Bravo Urbina, Byron de Jesús (2022) Diseño de una línea de producción de harina de frijol - Phaseolus Vulgaris L. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

O

Orozco Hernández, Zayda María (2020) Diseño del proceso de producción de una bebida rehidratante, a base de Tomate (Solanum Lycopersicum) y Limón (Citrus Latifolia Tan). Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

P

Pavón García, Karen Elena (2012) Formulación de alimento concentrado de aves y cerdos a partir del subproducto de la extracción de aceite de Ajonjolí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Pérez Pérez, Iris Vanesa and Garmendia Espinoza, Francisco Leonel and Molina Valdivia, Deybi Javier (2019) Propuesta de Implementación de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (POES) para la Cooperativa Láctea Rancho Santa María ubicada en la comunidad Miraflor del departamento de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Pérez Roblero, Chester Alberto and Trujillo Zapata, Carlos Roberto (2011) Estudio de los parámetros de fermentación de vegetales por los métodos de sumergido y salado en seco. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria.

R

Reyes Puerto, Ever Adolfo and Blandón Navarro, Sandra Lorena and Rojas Zambrana, Silvio Andrés (2020) Evaluación de las características microbiológicas, sensoriales y fisicoquímicas de cuatro productos a base de cereales. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 10 (2). pp. 97-110. ISSN 2413-1911

Rivas Obregón, Deyvis Antonio (2012) Estudio experimental de la incidencia del coagulante, floculante y tiempo de sedimentación en el proceso de clorificación de jugo a escala de laboratorio para la elaboración de azúcar blanco especial. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rivera Aguilar, Walkiria Esperanza and Morales Dávila, Alfredo Cesar (2012) Diagnóstico de Producción más Limpia de la empresa de rosquillas somoteñas Delicias del Norte, Somoto y la empresa de lácteos El Socorro, Palacaguina, departamento de Madriz. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rivera Somarriba, Diógenes Rafael and Luna Blanco, Wilfredo Francisco (2021) Determinación de la influencia de los métodos de muestreo de recepción y variedades de la caña de azúcar en su calidad y rendimiento del proceso de producción de azúcar en el ingenio monte rosa durante la zafra 2017-2018. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rocha Leyva, Fátima Jovelly and Cerrato Alemán, María Auxiliadora and Ruiz Flores, María Fernanda (2021) Propuesta de diseño del sistema HACCP en el proceso de beneficiado de miel, en el Complejo Agroindustrial Tierra Nueva, Teustepe Boaco. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Rodríguez Sandoval, Jaleska Vanessa and Alonso Chavarría, María Rebeca and Delgadillo Loásiga, Deikell M (2010) Propuesta de plan de negocio para la creación de una microempresa dedicada a la producción y posterior comercialización de galleta dulce con chispas de chocolate en el distrito cinco del municipio de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Ruiz Ríos, Carolina Patricia (2008) Elaboración de manual de buenas practicas de manufactura para la empresa productora de harina. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

S

Sandoval Baltodano, Marcos Alberto (2020) Estudio técnico- económico para la instalación de una planta productora de diésel sintético por el método de pirólisis al vacío del residuo "llanta de desecho" en el Municipio de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Serrano Guevara, Cristhiam Armando (2009) Diseño de sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control HACCP para un matadero de aves en León. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Solís Reyes, Alisson Pamela and González Valdivia, Abner Josué (2019) Diseño del proceso de producción de una planta piloto para la elaboración de barras energéticas. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

T

Talavera González, Ivania Carina (2012) Creación de una planta procesadora de concentrado para ganado bovino a base de residuos de conchas de arroz en la Región Central de Nicaragua. Masters thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Tinoco Membreño, Rosa Scarlett and Guinea Tinoco, Jorge Adán (2014) Formulación de néctares a base de papa. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Torres Centeno, Levys Daniel and Castellón Silva, Emanuel Enrique (2010) Diseño tecnológico de una planta procesadora de harina a partir del pipían. Other thesis, Universidad Nacional de Ingenieria.

U

Urbina Sobalvarro, Nayeling Alexandra and Rivera Flores, Nigel Jahzeel and Salgado Martínez, David Ernesto (2020) Propuesta de manual de buenas prácticas de manufactura y procedimientos operativos estandarizados de saneamiento en la Cooperativa San Felipe R. L. ubicada en el km 110 carretera Managua-Muy Muy. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Urbina Tercero, Emerson Andrés (2013) Eliminación de emanaciones de cloruro de hidrogeno en planta procesadora de sal SALNICSA para el cumplimiento de la ley 217. Ley General del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

V

Vargas Martínez, Katherine Jaell and Hernández Fajardo, Bayardo Antonio (2021) Propuesta de manual para las buenas prácticas de manufactura en base a la Norma RTCA 67.01.33.06 que asegure la inocuidad y calidad de los productos alimenticios y bebidas manufacturadas en la empresa Nicaragua Agroindustrial S.A-NAISA, de la ciudad de Managua, municipio de Managua. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Vega Palacios, Mirna María (2008) Diseño de sistema de análisis de peligro y puntos críticos de control APPCC en la planta procesadora de alimentos de la asociación Nachari. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Vega Rugama, Iván Antonio and Bolaños Mercado, Mario Xavier and Ruiz Rizo, Douglas Osmany (2018) Elaboración de un Plan HACCP para la identificación de puntos críticos de control en la línea de producción de té relajante a base de maracuyá (Passiflora edulis L.), desde post cosecha hasta producto terminado en la empresa de productos naturales FCNMPT- Laboratorios ISNAYA, período 2018. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Vega Rugama, Iván Antonio and Bolaños Mercado, Mario Xavier and Ruiz Rizo, Douglas Osmany (2018) Elaboración de un Plan HACCP para la identificación de puntos críticos de control en la línea de producción de té relajante a base de maracuyá (Passiflora edulis L.), desde post cosecha hasta producto terminado en la empresa de productos naturales FCNMPT- Laboratorios ISNAYA, período 2018. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Vera Bravo, Adriana Fernanda and Chavarría Chavarría, Manuel Antonio (2020) EXTRACCIÓNY CARACTERIZACIÓN DEL ALMIDON DE PAPA (Solanum tuberosum) VARIEDAD LEONA BLANCA. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 10 (2). pp. 26-34. ISSN 2413-1911

Vera Bravo, Adriana Fernanda and Chavarría Chavarría, Manuel Antonio (2020) Extracción y caracterización del almidón de papa (solanum tuberosum) variedad leona blanca. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 10 (2). pp. 26-34. ISSN 2413-1911

Videa Bustillo, Mariliana (2018) Desarrollo de método de preparación de tostones de plátano (musa paradisiaca l.) mediante escaldado e inmersión en salmuera. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 8 (1). pp. 22-32. ISSN 2413-1911

Videa Bustillo, Mariliana and Rugama Zamora, Yenis Nicolasa (2012) Diagnostico técnico de producción más limpia en las empresas de rosquillas Somoteñas Matapalo y La Única, Somoto, departamento de Madriz. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Videa Bustillo, Mariliana and Villareyna Ruiz, Freyden Belén and Roda Zeledón, Hassell Janireth and López Rugama, Francys Yuliana (2018) Harina de plátano (MUSA PARADISIACA L.) en combinación con harina de maíz, para la elaboración de tortillas. El Higo Revista de Ciencia y Tecnología, 8 (1). pp. 10-21. ISSN 2413-1911

Villareyna Ruiz, Freyden Belén and López Rugama, Francis Yuliana and Roda Zeledón, Hassell Janireth (2018) Elaboración de harina de plátano en combinación con harina de maíz para la preparación de las tradicionales tortillas, a escala de laboratorio en la ciudad de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Villarreyna Acuña, José Luis and Kennedy Pérez, Hanzel Abdul (2015) Evaluación de los prerrequisitos (BPM Y POES) del sistema haccp del matadero nica Beef Packers S.A, municipio de Condega, departamento de Estelí. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

Á

Álvarez Estrada, Douglas Junior and Lanuza Espinoza, Josué Antonio and Somoza Luna, Víctor José (2018) Actualización del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control HACCP de la planta de embutidos de avícola la estrella S.A. Other thesis, Universidad Nacional de Ingeniería.

This list was generated on Mon Mar 18 00:32:58 2024 CST.